YEGUADA TORRELUNA

Yeguada Torreluna

BIENVENIDOS A
YEGUADA TORRELUNA

 

Torreluna es una ganadería de caballos de Pura Raza Española con sede en Sevilla.

edificio2

 

El objetivo que se marca esta ganadería no es únicamente ganar concursos ni tener éxitos por el mero hecho de obtener medallas. Además de este reconocimiento, busca la verdadera razón de la cría: Sacar los mejores caballos, los más bellos, los animales con mejores movimientos y funcionalidad.

Esta yeguada, ubicada en la localidad de Carmona, provincia de Sevilla, ha logrado en poco tiempo situarse en lo más alto, tanto en palmarés como en resultados de cría, teniendo ya potros y potras de su hierro con una incuestionable calidad. El origen, unas yeguas de Guardiola y otras tantas de yeguada militar, y una apuesta firme y certera por los descendientes de una línea a la que el proyecto ganadero se ha mantenido fiel. La estirpe de Yaco II, semental tordo del hierro de Marín García, descendiente por las dos líneas paternas del mítico Zancarrón, con una cara y un cuello de impresionante belleza, fuerza, solidez, raza y perfecto en la montura.

Así, en las cuadras de Torreluna encontramos a Yaco de Torreluna, Gavilán XXIX, Soñadora XXX, Regatera X, Tesoro XI, Yaco X, Dinámico JAQ y el gran Remache XIII. Este semental, buque insignia de Torreluna, es padre de más de 200 hijos, 61 de ellos concursando, 27 de ellos clasificados para SICAB 2011, entre los que encontramos a Soñadora de Torreluna, Campeona joven de España, Princesa de Torreluna, Mejores Movimientos Jóvenes, Faisana de Torreluna, medalla de plata en yeguas de 5 años, Ilbaino de Torreluna, medalla de oro en potros de dos años. Esta impresionante descendencia de Remache XIII es su mejor aval como semental, por lo que es y lo que transmite.

Con esta genética, y un entorno inmejorable para la cría, los animales nacidos en Torreluna ya han rebasado fronteras. Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Francia son algunos de los países donde ya pastan animales de este hierro.

Yeguada Torreluna cuenta en la actualidad con más de 400 ejemplares, entre yeguas de vientre, potros, ejemplares de concurso y sementales.

 

 

 

filigrana1

 

HIERRO-TORRELUNA2

 

 

tarjeta buena